top of page

Cómo funciona Google Merchant Center

Si tu negocio se basa en la venta de productos online, probablemente estés realizando campañas a través de Google Shopping y, por tanto, utilizando Google Merchant Centre. Pero, ¿Lo utilizas correctamente? ¿Cómo funciona Google Merchant Center? Descúbrelo en este artículo junto a westart.es.

Las campañas de Google Shopping pueden mostrar todo su catálogo de productos directamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google, pero para ello es necesario configurar un feed de productos en Google Merchant Center.

Se trata de una herramienta esencial para las empresas de comercio electrónico que desean realizar campañas de anuncios de compras en apartados de correos, por lo que obtener una imagen completa puede marcar la diferencia en tus acciones publicitarias.

¿Cómo funciona Google Merchant Center y qué es?

Google Merchant Center es una plataforma digital que te permite almacenar información sobre los productos que vendes en el comercio electrónico (tanto en la venta online como en la venta en tiendas).

La herramienta Merchant Center se maneja para subir feeds de productos para su uso en campañas de Google Shopping y otros servicios de Google.

Básicamente, se trata de un panel de control que permite a los anunciantes de tiendas online gestionar cómo se muestran sus productos en Google y cambiar su catálogo si es necesario.

Google Merchant Centre te permite mantener toda la información más importante sobre el comercio electrónico en un solo lugar en línea.

Alquila una oficina de coworking paterna

¿Google Merchant Center cómo funciona?

Para utilizar las Campañas de Compras de Google en el Panel de Anuncios de Google (anteriormente Google Adwords), también debes crear una cuenta de Merchant Center. Se trata de un panel en el que se carga un feed que contiene una lista de productos para anunciar, donde se puede ver si los productos han sido aprobados o rechazados, y mucha otra información interesante sobre este feed de datos.

¿Desde dónde se configura el feed de productos? Esto se configura desde Google Merchant Center, que es la herramienta de Google donde se aloja y configura todo lo relacionado con estos feeds de productos.

Un feed es un archivo que contiene una lista de todos los productos de un sitio web.

Utilidad de Google Merchant Center

Google Merchant Center se utiliza como lo mencionamos anteriormente, para las campañas de Google Shopping, la publicidad del inventario local y las promociones de acciones de compra.

Uso de Merchant Center en Google Shopping

Google Merchant Center es más conocido por su trabajo con Google Shopping. Sin la información actualizada y optimizada de los productos almacenados en Google Merchant Center, las campañas de publicidad de compras no pueden implementarse.

Centros comerciales para la publicidad del inventario local

Con los anuncios de inventario local, puedes informar a los compradores de que los productos que buscan están disponibles en una tienda física cercana.

Mientras que los anuncios de Google Shopping pueden promocionar productos a la venta tanto online como offline, los anuncios de inventario local se utilizan para la venta en tiendas físicas.

Acciones de Google Merchant y Shopping

Shopping Actions es un programa de compras que permite a los minoristas mostrar sus productos en las diferentes plataformas de Google y ofrecer una experiencia sin fricciones a los consumidores en salas de reunión mediante listas compartibles, carros de compra universales y pagos instantáneos.

Por supuesto, esto no sería posible sin una cuenta de Google Merchant Center optimizada y configurada. Cuantos más atributos incluyas, más información tendrás para mostrar tu producto en Google Shopping.

¿Cómo configurar Google Merchant Center?

Probablemente ya sepas que Merchant Center es esencial para la publicidad de las compras. Entonces, ¿Cómo se puede configurar correctamente? Aquí algunos consejos que te pueden ayudar.

Crea un feed de productos

Para crear un feed de productos en Google Merchant Center, primero debes seleccionar el país y el idioma en el que se alojará el feed.

A continuación, debes seleccionar el formato en el que deseas cargar la fuente de datos. En general, se admiten dos formatos: texto (txt) y XML (.Google Merchant center feed XML).

Encuentra oficinas de coworking Campanar

Establece los envíos y las devoluciones

Otra característica de Google Merchant Center es la posibilidad de añadir métodos de envío. De este modo, los usuarios que compren en Google Shopping podrán ver la información adecuada para ellos sobre los gastos de envío en el sitio web.

Los ajustes de envío se realizan país por país. Dentro de los propios ajustes de envío, se debe añadir información sobre los tiempos de preparación y envío.

Por último, y quizás lo más importante, se deben detallar los gastos de envío. La práctica más habitual es fijar los gastos de envío hasta una cantidad mínima de pedido. Así que hay que especificar.

Integración de Merchant Center con Google Ads

Otro paso para configurar Google Merchant Center es vincular Merchant Center con Google Ads. Esto te permite crear campañas de compras dentro de tu cuenta de Google Ads para productos alojados en el feed de productos de Google Merchant Center.

Servicios ofrecidos por WeStar

WeStar se define como un espacio sinérgico donde puedes formarte y dar un impulso a tu startup a través del networking y los webinars, así como al uso de Google Merchant Center. No estás solo en esta iniciativa y seguro que te sentirás motivado para dar el siguiente paso con fuerza.

A través de la web de WeStar, puedes entrar en el mundo de los espacios de coworking Valencia, de alquiler de espacios por hora en el que puedes compartirlo con otras personas que, como tú, están dispuestas a convertir sus ideas en realidad y empezar a disfrutar de una empresa productiva y estable.


Comments


bottom of page