Alquiler de salas de reuniones

Con los avances tecnológicos, como el chat de video y las reuniones virtuales, muchas empresas están reduciendo el espacio físico que ocupan. El único inconveniente real de deshacerse por completo de la oficina es la pérdida de salas para cuando una reunión virtual no sea suficiente. Por fortuna en la actualidad se cuenta con servicios de alquiler de salas de reuniones.

A medida que las empresas se adaptan a tener oficinas más pequeñas o no tener ninguna, descubren los beneficios que genera esta práctica de rentar una, en lugar de tener este espacio vacío que necesita climatización, línea telefónica e internet.


Dado que el alquiler de salas de reuniones está diseñado para atraer a muchos tipos de negocios, se adapta a cualquier necesidad de una empresa, en Westart.es lo sabemos y es por ello que contamos con una gama de servicios esenciales de oficina disponibles para ti. Pero antes de hablarte de nuestros servicios, repasemos cuáles son las ventajas de acceder al alquiler de salas para reuniones.

¿Es mejor alquilar o comprar oficinas?

Alquilar salas de reuniones, a diferencia de arrendar o comprar, te permite proyectar la imagen que deseas para tu marca sin arruinarte. Arrendar o comprar un espacio de oficina permanente puede limitar la disponibilidad para clientes, y las organizaciones pueden terminar gastando una fortuna para establecer su oficina en una ubicación privilegiada.

¿Qué buscar en los anuncios de alquiler de salas de reuniones?

Antes de alquilar un espacio de oficinas coworking, considera hacer una lista de prioridades. Algunas preguntas que debes hacerte antes de elegir el alquiler de una sala de reuniones pueden ser:

  • ¿Cuánto espacio necesito?

  • ¿Cuál es mi presupuesto?

  • ¿Quiero un recibidor en el lobby?

  • ¿Qué comodidades necesito en la sala para una reunión exitosa?

  • ¿Qué tan accesible es el alquiler de salas de coworking Valencia para mis clientes?

Ventajas del alquiler de salas de reuniones

Como propietario de una pequeña empresa, siempre será trascendental distinguirse de la competencia.


Tener un espacio como este crea una fuerte presencia comercial en cualquier lugar con las comodidades que tus clientes solo esperarían de corporaciones más grandes. A continuación, te presentamos las 8 ventajas que trae contar con este ambiente:

1- Comodidad de ubicación

La conveniencia de poder elegir su ubicación, o solicitar el alquilar espacio coworking por horas o por días según lo necesites. Hay miles de ubicaciones de alquileres en las principales ciudades del mundo, en edificios corporativos o incluso puedes acceder al alquiler de salas de reuniones en hoteles si así lo deseas.

2- Fácil mecanismo de reserva

Puedes hacer la reserva por teléfono, en línea o a través de una aplicación.

3- Reservar espacios menos costosos y con todos los equipamientos necesarios

Alquilar el espacio que necesitas a través de una empresa que se especializa en espacios para reuniones y conferencias puede costarte hasta un 50% menos que las salas de reuniones de un hotel. No solo cuesta menos, las habitaciones son más avanzadas y adecuadas para las necesidades de tu negocio.

4- Tener recepcionistas disponibles para ayudar a los clientes

Cuando los clientes lleguen a un lugar profesional dedicado a proporcionar excelentes espacios para reuniones, serán recibidos por amables recepcionistas del vestíbulo que puede ofrecer servicios de conserjería y asistencia para encontrar su habitación reservada. Esta asistencia permite que todos lleguen sin problemas, para que los clientes se vayan contentos.

5- Servicio de catering para los clientes y equipamiento de cocina

En algunos casos el alquilar espacio coworking incluye un servicio de atención con tapas y bebidas, incluso si lo solicitas puedes contar con electrodomésticos de cocina como microondas, nevera, cafetera, por ejemplo.

6- Reducir los costos operativos generales

Con todos los servicios proporcionados con el espacio de alquiler de una sala de reuniones, no hay necesidad de comprar herramientas de presentación, equipos de conferencia o un miembro del personal para ayudarte, ahorrando los costos operativos invisibles de realizar una reunión.

7- Amplía la disponibilidad de tu negocio

Romper con el espacio de trabajo permanente tradicional también puede ampliar su disponibilidad para los clientes. Es posible que accedas al alquiler de salas de reuniones en Santander, al alquiler de salas de reuniones en Bilbao, al alquiler de salas de reuniones en Sevilla, al alquiler de salas de reuniones en Madrid, al alquiler de salas de reuniones en Pamplona, o incluso al alquiler de salas de reuniones en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España.

También es posible que cuentes con salas de reuniones en ciudades internacionales. Esto daría como resultado no solo una base de clientes más grande, sino también mayores ingresos.

8- Contar con conferencias de audio y video de primer nivel

Si no se te hace posible viajar para reunirte con clientes a larga distancia, al rentar una sala de reuniones puedes contar con los equipos más modernos con buen sistema de audio y videoconferencia, sonido claro y video HD. De esta forma, proyectar la imagen profesional que deseas, incluso desde lejos.

Aprovecha los beneficios que el alquiler coworking space Valencia puede ofrecer a tu pequeña empresa, puedes contar con Westart.es para disponer de los mejores servicios de oficina. Te facilitamos las negociaciones, presentaciones o reuniones con salas equipadas con material básico de oficina, proyector, pizarra blanca, aire acondicionado y calefacción.

Una vez que formas parte de los espacios de WeStar cuentas con acceso 24/7. Si te encuentras coworking en Valencia, somos tu mejor alternativa.