Alquiler espacio de coworking: Tipos, beneficios y precios

La popularidad del coworking ha aumentado en los últimos años. Aquí westart.es te ofrece una guía de lo que es, cuáles son sus tipos, ventajas y los precios para que te hagas una idea, antes de realizar el alquiler espacio de coworking.

El mundo laboral moderno es diferente. Es móvil y flexible. Tanto los autónomos como las nuevas empresas necesitan espacios de trabajo profesionales que se adapten a la forma en que se trabaja hoy en día.

Puede que necesites instalaciones de oficina durante unos meses, o solo un día al mes, y el diseño de espacios de coworking ofrecen ese tipo de libertad, sin escatimar en ubicación o servicios.

Coworking: ¿Qué es?

El coworking es una mezcla de espacios de oficina compartidos, centro de negocios y cafetería. Ofrecen una nueva alternativa ante los restrictivos alquileres de los espacios tradicionales y de los inmuebles comerciales. El coworking viene con una serie de beneficios que van más allá de los contratos flexibles.

A diferencia de una oficina tradicional, los espacios coworking están formados por miembros que trabajan para diferentes empresas, startups o para sí mismos. El resultado es un ambiente relajado pero profesional, colaborativo y creativo, con un verdadero sentido de comunidad.

10 Ideas de negocios que generen dinero online

Tipos de espacios de coworking

Hay muchos entornos de cotrabajo, todos con su propio ambiente. Si estás pensando en el alquiler espacio de coworking, es una buena idea visitar varios para hacerte una imagen del espacio.

La arquitectura de los espacios de coworking se adapta a los gustos y preferencias. Algunos son perfectos para los creativos, ciertos espacios se centran más en la tecnología y otros son muy completos. En cuanto al espacio que puedes alquilar, tienes tres opciones principales entre las que elegir:

Hot-desking

Es una opción popular para los autónomos que no necesitan un ordenador fijo y les gusta la versatilidad. Te presentas por la mañana con tu portátil y coges cualquier escritorio libre en un espacio de coworking. Es un espacio coworking barato y flexible, pero asegúrate de llegar pronto si quieres un asiento en la ventana.

Escritorios fijos en espacios de coworking

Para una oficina más permanente, puedes alquilar un escritorio fijo o cierta cantidad de escritorios fijos para ti y tu equipo. Puedes dejar tu ordenador en el trabajo durante la noche y personalizar el escritorio como quieras.

Compartirás la sala con otras empresas, lo que es ideal para establecer contactos y compartir conocimientos. Si tu empresa está creciendo, se te hará más fácil alquilar más escritorios en el mismo espacio.

Oficina privada en un espacio de coworking

El alquiler espacio de coworking privada suele ser la opción más cara de las tres. Pero tú y tu equipo pueden disponer de su propia oficina privada dentro del edificio compartido. Esto te da más tranquilidad y privacidad, así como la posibilidad de personalizar la oficina.

Al estar en un espacio de coworking, tú y tu equipo se beneficiarán de todos los eventos de networking, espacios de descanso y del ambiente innovador que ofrece el espacio.

Ley de Teletrabajo: ¿Qué deberías saber?

¿Cuáles son las ventajas de los espacios de coworking?

El coworking está considerado como el nuevo mundo del trabajo, te ofrece espacios adaptados a tus necesidades, con un coste competitivo. Los usuarios de espacios de coworking disfrutan de muchas otras ventajas que enumeramos a continuación:

Hace que tu negocio sea una realidad

Un espacio de coworking te permite salir de tu sala de estar o de la cafetería local y entrar en un entorno más profesional. Proporciona un espacio de oficina virtual dedicado para que vayas mientras preparas tu empresa para el lanzamiento y más allá.

Disponer de un espacio para reunirte con los clientes, conferenciar con el personal y hacer uso de las instalaciones puede ser el impulso profesional que necesita tu empresa para despegar y crecer.

Libertad para los autónomos

Trabajar nada más en casa puede ser aislante y simplemente aburrido. Los espacios de coworking ofrecen a los autónomos un acceso flexible a un entorno de trabajo más profesional, donde y cuando quieran.

Es una forma de alejarte de las distracciones de casa, crear una valiosa separación entre tu espacio de trabajo y tu espacio vital, mejorar tu productividad y, además, conocer a personas con ideas afines.

Mucho más que un espacio de escritorio

Los espacios de coworking ofrecen mucho más que un simple espacio de escritorio. Su alquiler mensual suele incluir el acceso a una cocina, zonas de comedor, WiFi y mobiliario.

También pueden incluir acceso a salas de reuniones y conferencias integradas con los últimos equipos audiovisuales, espacios para eventos, aulas y talleres, terrazas al aire libre, área de aparcamiento y acceso las 24 horas, los siete días de la semana.

Colaboración

Compartirás oficina con grandes PYMES, empresas de nueva creación, equipos creativos y autónomos. Esto te da la oportunidad de conocer a gente con la que de otro modo no te cruzarías, y la posibilidad de crear asociaciones con otras empresas que trabajan allí.

Aumenta tu productividad

Si cambias tu entorno, puedes cambiar tu mentalidad. Pagar por un espacio de trabajo puede ser el incentivo que necesitas para adoptar un enfoque más profesional y ponerte en marcha.

Hoy en día, los trabajadores de oficina pueden ser empresarios móviles y en movimiento y los freelancers simplemente estarían desperdiciando dinero pagando una oficina a tiempo completo. Con los espacios de coworking se puede optar por alquilar un espacio durante un año, un mes o solo un día o dos.

Teletrabajo: cómo configurar un espacio de trabajo en casa eficaz

¿Cuál es el precio de alquiler espacio de coworking?

El alquiler de espacios de coworking suele ser mucho más barato que los de una oficina tradicional, si se tienen en cuenta los costes ocultos. El WiFi, calefacción, aire acondicionado, tasas comerciales, limpieza, seguro, están incluido en el alquiler, lo que facilita la planificación de tu presupuesto.

El precio de alquiler de un espacio de coworking depende del tamaño y de lo que necesites. We Start tiene espacios coworking en Valencia, Paterna y San Antonio, al precio más competitivo del mercado. Con nosotros puedes encontrar espacios desde 107 euros hasta 645 euros.

Nuestros espacios incluyen acceso 24/7, acceso a las dos salas de reunión, wifi, recepción, domiciliación, seguro antirrobo, cocina, aire acondicionado, calefacción y otros servicios. Ingresa a nuestra web y conoce los espacios que tenemos para ti.