3 Oportunidades para emprender en Valencia y alrededores en 2022

El espíritu emprendedor ha aumentado entre los ciudadanos de todas las partes del mundo. La buena noticia es que hay muchas oportunidades para emprender en Valencia y alrededores. En ese sentido, nosotros en westart.es queremos ayudarte a entender por qué este es el lugar perfecto para iniciar tu propio proyecto.

Y la verdad es que emprender, montar tu empresa y convertirte en tu propio jefe ahora es más fácil que nunca, pero la gran mayoría no sabe cómo empezar. La pregunta más difícil de responder es: ¿qué tipo de empresa debo crear para ser factible?, o ¿Entre todas cuáles son las mejores oportunidades de negocio e inversión?

En este artículo, despejaremos esas dudas para siempre y además te mostraremos cómo emprender un negocio con 3 ideas aplicables en Valencia, España, que puedes empezar hoy mismo con poco o nada de dinero. ¿Estás listo para conocer nuestras sugerencias?

Descubre los mejores coworking space Valencia

3 Principios que debes seguir para que tu negocio tenga éxito hoy en Valencia, España

Antes de comenzar con nuestras sugerencias de negocios para emprender, comencemos primero hablando de las principales características que debe tener el negocio que inicia en Valencia para tener éxito. Ten en cuenta que hay que aprender a emprender y con estos 3 principios vivir de tu propio proyecto será sencillo:

Apunta al nicho: No importa el sector en el que abrirá tu empresa, no puedes permitirte el lujo de tener a todos como tu cliente. La clave está en especializarte y dirigirte a un pequeño grupo de clientes homogéneos. Por ejemplo, si fueras a abrir un restaurante, no abras un restaurante de comida mediterránea. Abre uno de comida mediterránea para personas veganas.

Incluir un componente innovador y tecnológico: No todas las ideas de la empresa funcionarán para esto. Deberás basar tu modelo de negocio en algo que involucre un alto grado de tecnología e innovación. Los negocios en línea suelen ser la opción perfecta para eso.

Sé el intermediario y evita costes: Si observas de cerca cuáles son las principales empresas exitosas en la actualidad, encontrarás cuántas de ellas poseen un modelo de negocio que no implica una gran cantidad de costos internos. Estos son buenos negocios para emprender.

Por ejemplo, Airbnb, que, operando en el negocio de alquiler de casas tiene 0 costos de mantenimiento. Y eso es porque él es el intermediario, y esos costos los paga el comprador/vendedor. Y lo mismo ocurre con plataformas como Skyscanner, Booking o eBay.

Coworking vs home office: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Oportunidades para emprender en Valencia y alrededores

Profundicemos ahora en 3 de las mejores ideas de negocios que representan grandes oportunidades para emprender en Valencia y alrededores. Estas pueden hacer que cualquiera tenga éxito en España. Las siguientes ideas para emprender un negocio se caracterizan por no requerir extraordinarios niveles de conocimiento/experiencia o inversión.

1- Abrir una agencia de viajes de experiencia low-cost

Todo el mundo ama viajar. Y además, todos los viajeros tienen algo en común: quieren gastar la menor cantidad de dinero posible mientras disfrutan de una experiencia increíble. Además, la gente ya no compra productos o servicios, compra experiencias. Si combinas ambos hechos, tienes una idea de negocio que vale la pena: una agencia de viajes de experiencias low cost.

Puedes ofrecer paquetes turísticos para personas de todo el mundo que deseen visitar España. Saber exactamente cuáles son sus necesidades y deseos, es vital. Y, debido a lo diverso que es el territorio español y la cultura e historia que tienen sus regiones, verás una infinidad de posibilidades para empezar.

Cómo funciona coworking la comunidad en Valencia

2- Industria de fuente de energía sostenible

La industria de fuentes de energía sostenible en España se está desarrollando y tú también puedes unirte a este atractivo tren en movimiento. Puedes entrar en la producción de biocombustibles como una forma de ayudar a las personas a ahorrar costos de energía.

También puedes considerar otras alternativas de fuentes de energía sostenibles como energía solar, geotérmica, biogás y eólica. Estamos seguros de que una gran cantidad de empresarios y titulares de hipotecas que están agotados por los crecientes gastos de energía agradecerían tu negocio.

3- Administrador de medios sociales

Aunque parezca difícil de creer, hay varias empresas hoy en día que todavía no tienen un sitio web. Y, una gran parte de los que lo han hecho no dedican los niveles de atención requeridos a sus perfiles de redes sociales (o simplemente no lo hacen bien). Es por ello que el rol del social media manager es algo que cualquier empresa necesita hoy en día.

Y la verdad es que puedes hacerlo a costo 0 solo con una laptop y conexión a internet, y sin mucha experiencia o conocimiento en la materia. Utiliza Photoshop o sitios en línea para crear tus diseños y obtener fácilmente un aspecto estético. Además, este es un negocio que puedes trabajar perfectamente en coworkings o un trabajo en oficina integrada, donde se reúnan varios profesionales en el área.

Te hemos ofrecido una lista con 3 de las mejores oportunidades para emprender en Valencia y alrededores que puedes poner en marcha. Ahora es tu momento de elegir el que mejor se adapte a tus conocimientos, experiencia e intereses, y empezar a desarrollarlo.

Cómo alquiler de oficinas en Campanar

El proceso empresarial de abrir un negocio no será fácil. Y nosotros en Westart sabemos que el sitio de incubación de una buena idea, es esencial. Por ese motivo, aparte de brindarte el apoyo para emprender un negocio, te ofrecemos nuestras novedosas oficinas Coworking en alquiler.

Lo grandioso de esto es que no es un alquiler oficina coworking Valencia. Las salas de coworking son una alternativa más económica y práctica. Pues se trata de una oficina compartida de coworking beneficios en donde los gastos no lo cubrirás tú solo, sino que será repartido entre todos los miembros. Otras de las ventajas es que podrás hacer uso de tu espacio los 365 días del año en horario 24/7.

Además, te ofrecemos también el uso de salas de reuniones para 6 y 12 personas, para cuando tu negocio ya esté creciendo y necesites reunirte con grandes clientes o los mejores proveedores.