7 Razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia

Digamos que las oficinas tradicionales ya no son capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de los nuevos colectivos de trabajadores, emprendedores, pequeñas empresas, startups y autónomos. Estos necesitan un tipo de lugar de trabajo en el que la flexibilidad y la comodidad sean lo primero.

Nuestro coworking Valencia es un entorno de trabajo profesional pensado para compartir, colaborar y desarrollar proyectos. Desde WeStart te contamos sobre coworking ¿Qué es y cómo funciona? Y las razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia.

7 Razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia

Si eres parte de los nuevos colectivos de trabajo, seguro te estarás preguntando ¿Cómo el coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento?, y son en realidad los emprendimientos individuales y colectivos, una de las razones por las que se diseñó el coworking.

Un coworking es un entorno en el que se comparte y se colabora, un lugar en el que se desarrollan proyectos profesionales propios y al mismo tiempo se puede participar en proyectos conjuntos, encontrar nuevas asociaciones y disfrutar del trabajo en comunidad.

Los espacios de Coworking España son todos diferentes, cada uno con su propia personalidad, filosofía y alma. Cuando eliges estos nuevos espacios, sabes que vas a conectar con la gente, mejorar tú y tus proyectos.

¿Qué es el teletrabajo y en qué consiste?

Pero, revisemos las siete razones por las que deberías probar un espacio de coworking en Valencia:

1- Es asequible y muy práctico

Cuando comparas coworking vs. traditional office, entenderás que las ventajas de la primera, son bastantes significativas. El alquiler de una oficina, en cualquier parte de la ciudad puede ser caro. Sin embargo, una oficina de coworking está amueblada y generalmente bien equipada.

Ofrecen todos los servicios que necesitas para tu negocio: Wifi, impresoras, escáneres, taquillas, cafeterías, salas de reuniones, salas de Skype y mucho más dependiendo del lugar al que vayas, e incluso encuentras coworking con gimnasio. Hay tantas opciones que seguro que encuentras la que más te conviene.

En una oficina de coworking, pasarás menos tiempo yendo de un sitio a otro en busca de equipos, y más tiempo trabajando realmente, lo que es mucho más profesional. Coworking y productividad, son dos aspectos que estarán siempre de la mano.

2- Eventos y cursos de formación

Los coworkings son comunidades vivas, donde puedes encontrar talleres de formación y conferencias sobre diferentes temas (marketing, emprendimiento, innovación, startups, y mucho más). También organizan debates, entrevistas y muchas cosas que pueden ayudarte con tus propios proyectos.

Los eventos son una parte importante de un coworking para empresas. Hay eventos profesionales y eventos sociales que hacen que estos espacios sean aún más atractivos.

¿Por qué es importante la economía colaborativa?

3- Se conoce a muchas personas

Si te preguntas para qué necesito conocer a muchas personas, la respuesta es muy sencilla y está a la vista. Para sobrevivir como emprendedor, autónomo, creativo, entre otros oficios, tienes que establecer una red de contactos.

Esta es una de las razones por que estos espacios son tan importantes, que además responde a la pregunta por qué trabajar en un coworking. Verás que los coworkings forman un ecosistema de personas y empresas que puede ser increíblemente diverso.

Los coworkings Valencia reúnen a las mejores mentes y a los expertos en muchos campos, así que cuando el trabajo en red haya terminado, podrás acercarte fácilmente a tus amigos expertos para pedirles ayuda, consejos o inspiración.

4- Estarás rodeado de positividad y eficacia

Trabajar solo en tu sofá o en una cafetería no es la mejor manera de ocuparse porque el aislamiento puede afectar a tu estado de ánimo y a tu eficiencia. En cambio, trabajar en un entorno de coworking cubrirá tus necesidades sociales y te permitirá conectar con personas increíbles que tienen el mismo estilo de vida que tú.

Crear una empresa es difícil y generalmente pones tu mente y tu cuerpo en tus proyectos. Pero cuando estás rodeado de gente inteligente todo se vuelve más soportable.

¿Coworking qué es y cómo funcionan los espacios compartidos de trabajo?

5- Reduces la incertidumbre

Si trabajas a distancia, tienes que encontrar un lugar en el que puedas trabajar, porque todos sabemos que tu casa no es una oficina al uso.

Los coworkings a nivel mundial te dan tu propio espacio lo que te aporta estabilidad. Esto te permite tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

6- Separas el trabajo de casa

Hablemos del coworking vs. home office. Trabajar desde casa las 24 horas del día no es saludable. Sabes que en un momento dado tendrás que desconectar. Separar estas dos partes de tu vida, trabajando en un Coworking Valencia te permitirá mejorar tu eficacia, te ofrecerá positividad y energía.

Tu casa debe ser el lugar donde vives, te relajas y disfrutas de tu familia. Es el lugar donde estás disponible para los demás (familia, amigos) y para ti. Verás que el coworking y emprendimiento van de la mano y coworking Valencia te acercará a una experiencia de trabajo de mayor productividad.

7- Serás parte del ecosistema del coworking Valencia

El mercado laboral ha cambiado mucho y seguirá cambiando, volviéndose cada vez más virtual, alejándose de la oficina del trabajo tradicional. El alejamiento del espacio de oficina tradicional es una tendencia que ha ido en aumento. Este ecosistema contempla coworking para artistas, coworking para arquitectos y muchos más.

Si adoptas el estilo de vida coworking, siempre tendrás un lugar para trabajar en cualquier parte del mundo. Puedes convertirte en un Nómada Digital, si así lo deseas.

WeStart es la comunidad de coworking Valencia, totalmente equipada y que está marcando pauta en asistencia y colaboración de profesionales en la región. En WeStart te permites reducir gastos innecesarios y contar con importantes servicios, mientras desarrollas tus proyectos fuera de casa, pero sintiéndote en comodidad.

Ya sabes coworking qué es y para qué sirve, ahora solo necesitas aprovecharlo para sacar adelante tus proyectos y mejorar tus finanzas. En WeStart por un precio asequible, cuentan también con asesoría para que puedas impulsar tu emprendimiento y salas de reuniones.

En definitiva, cuentas con un coworking Valencia, en el que puedes desarrollar tu proyecto, generar dinero con el trabajo remoto y evolucionar en un ecosistema de trabajo de mayor productividad.