7 Cosas indispensables en toda oficina de Coworking

El Coworking es ahora el lugar ideal para todos los autónomos o FreeLance. Esto se debe a que está totalmente diseñado y equipado para cubrir todas las necesidades que las personas requieren, ofreciendo un nivel de confort y seguridad que no está disponible en otros espacios. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las cosas indispensables en toda oficina de Coworking.

Y si estás aquí es porque quieres elegir el mejor espacio para trabajar cómodamente, por ello, toma nota. En este artículo westart.es te dirá qué debe tener un buen espacio de coworking.

¿Cuáles son las cosas indispensables en toda oficina de Coworking?

Si estás pensando en unirte a esta interesante forma de trabajo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta primero para elegir el mejor espacio de Coworking.

Recuerda que los espacios de coworking deben tener un conjunto de beneficios que garanticen la calidad, la oportunidad de una planificación del tiempo y de un buen trabajo de quienes los utilizan.

Pero, ¿Qué hace falta para que se produzca la magia con las instalaciones del espacio de coworking? Te explicamos todas las partes imprescindibles y que no pueden faltar en un espacio de coworking. A continuación, hay siete cosas específicas que debe tener un buen espacio de coworking.

Cómo funciona Comunidad Coworking en Valencia

1- Área de trabajo

Los espacios de coworking pueden ser flexibles y agradables, pero deben tener una zona de trabajo con todo lo que los usuarios necesitan para concentrarse en su trabajo, como mesas, sillas ergonómicas y una buena iluminación.

Investigaciones recientes sobre la iluminación en el lugar de trabajo realizadas por los científicos holandeses Wout van Bommel y Gerrit Van den Belt han demostrado que mantener una iluminación adecuada al tipo de trabajo en una sala de Coworking puede aumentar la productividad hasta un 20% y reducir las bajas laborales.

Incluso, y si el espacio es de planta abierta, se recomienda además instalar algún tipo de solución acústica, como tabiques, para minimizar el ruido de otras zonas, como por ejemplo la de la sala de conferencias o la zona de descanso.

2- Salas de conferencias

Como su nombre indica, una sala de conferencias es un espacio en el que se recibe a los invitados, pero también en el que se mantiene más privacidad que en otros lugares.

Por ello, lo ideal es disponer de al menos dos salas de conferencias equipadas con proyectores, pantallas digitales, mesas grandes y un número suficiente de sillas. Además, estas salas pueden utilizarse para otras actividades que requieras hacer, como por ejemplo, formación continua o sesiones de networking.

Alquiler de sala multiusos coworking en Valencia

3- Zonas de descanso y de reunión informal

Por cada hora trabajada, hay que descansar cinco minutos, es lo recomendable, y no se puede tener una pantalla de ordenador delante cuando se quiere descansar. Por lo tanto, una sala de descanso en el espacio de trabajo es esencial para hablar con otros compañeros y despejar la mente.

Las áreas informales son esenciales en los espacios de Coworking, donde la gente como mencionamos anteriormente, puede hacer descansos, charlar con otros usuarios y de esta manera poder seguir trabajando en un ambiente diferente al de la casa.

En estos espacios se pueden combinar diferentes tipos de muebles, como sillones, mesas bajas y pufs. También es aconsejable tener una máquina de café o un dispensador de agua en esta zona, en la que cada quien pueda servirse a sí mismo.

4- Recepción y taquillas de seguridad

Resulta muy incómodo tener que llevar siempre encima los abrigos, los bolsos o morrales y el equipo de trabajo. Con las taquillas de seguridad al entrar a la sala, los usuarios pueden trabajar con tranquilidad y utilizar sus pertenencias libremente en cualquier momento. Además, no ocupan espacio adicional y todos pueden concentrarse en su trabajo.

Beneficios de trabajar en un coworking

5- Áreas de servicio

Espacios para el aseo personal, espacio para fotocopias e impresiones y, al menos, una pequeña cocina: estos son los tres servicios básicos que debe tener un espacio de Coworking.

No es necesario que estén todos presentes, y su distribución dependerá de las características del lugar, pero no debe faltar ninguno. Las cocinas pueden ser modestas, pero deben tener al menos un microondas, una nevera, un fregadero y los utensilios de cocina necesarios para que los usuarios puedan comer.

6- Zona de comedor

Algunos espacios de coworking utilizan zonas informales como comedores, pero se recomienda reservar al menos dos mesas para las comidas junto a la cocina. Los usuarios estarán más cómodos, el espacio estará menos contaminado y se evitarán los olores de la comida en otras áreas de descanso.

Estos elementos conforman un espacio de Coworking funcional y práctico en el que el trabajo y los proyectos pueden desarrollarse con fluidez y comodidad.

Alquiler espacio de coworking: Tipos, beneficios y precios

7- Buena conexión a Internet

Sin Internet no trabajaríamos bien. Antes de elegir un espacio de trabajo, es importante que tengas acceso a Internet sin problemas, así que infórmate del tipo de conexión disponible. Puede que no sea tan importante como la comida, pero tener una buena conexión a Internet es una necesidad dentro de estos espacios.

En conclusión, estar solo en el trabajo es una de las peores sensaciones, por lo que encontrar un espacio de trabajo que no sea en casa es una buena decisión. El Coworking nació de la filosofía de sentirse parte de un grupo y tener compañeros para interactuar.

El buen ambiente entre los compañeros es, por tanto, uno de los factores más importantes a la hora de decidirse por un espacio para pasar un tercio del día trabajando en lo que te gusta.

¿Buscas un lugar con todas las cosas indispensables en toda oficina?

No dudes en ponerte en contacto con WeStart, los asesores inmobiliarios pueden asesorarte gratuitamente sobre instalaciones de Coworking en Valencia. Habla con nosotros y encontrarás una relación en la calidad y en los precios Coworking inmejorables de las oficinas en Valencia.

Ten en cuenta que alquilar oficinas Coworking polivalente en Valencia con nosotros suele ser mucho más barato que alquilar una oficina tradicional, te brindamos WIFI, aire acondicionado o calefacción (dependiendo del clima), limpieza y mucho más para adaptarse a tu presupuesto.