Beneficios de trabajar en un coworking

Los espacios de coworking se han hecho cada vez más populares en los últimos años como nuevo lugar de trabajo. Pero, ¿por qué hay una creciente preferencia por los espacios de coworking y cuáles son las claves de su éxito? La respuesta es obvia: los beneficios. Entre los beneficios de trabajar en un coworking en Valencia, destacan la flexibilidad del trabajo y las posibilidades de networking. Pero no son los únicos.

Un alto porcentaje de personas que se han planteado trabajar en un espacio de coworking se han incorporado a las filas de los profesionales. Sí, la oleada de miembros del coworking crece cada año. De hecho, la Encuesta Global de Coworking de Deskmag estima que, en 2022, casi 2,2 millones de profesionales trabajarán en espacios de coworking.

Pero si todavía no estás convencido, con westart.es ¿Qué tal si enumeramos algunos beneficios de trabajar en un coworking?

¡Ven y descúbrelo!

¿Qué es el coworking?

El coworking es un espacio de trabajo alternativo que ha revolucionado la forma tradicional de trabajar y el lugar de trabajo. Las estadísticas no mienten: según la Global Coworking Unconference (GCUC), en 2024 habrá unos 49.500 espacios de coworking. Esta cifra muestra que los espacios de coworking están en alza. La razón de ello son los múltiples beneficios que ofrecen los espacios de coworking.

El coworking no está restringido a ciertos profesionales. Sin embargo, es un estilo de trabajo muy atractivo para los autónomos, los trabajadores a distancia, los nómadas digitales y las pymes. Si has pensado en el coworking, pero aún no estás seguro de cuáles son sus ventajas, echa un vistazo a los beneficios de trabajar en un coworking que te presentamos a continuación.

1- Trabajo flexible

La Nueva Forma de Trabajar pretende ser un modelo de trabajo flexible. Según la encuesta New Ways of Working, la flexibilidad es una de las cinco tendencias más populares entre los profesionales.

En primer lugar, un horario de trabajo flexible. Sí, no estar atado a las horas de llegada y salida es un gran peso que se quita de encima. A diferencia de una oficina tradicional, las oficinas coworking te da la libertad de ir y venir cuando quieras, sin limitaciones de tiempo.

Hay muchos tipos diferentes de espacios de coworking, así que asegúrate de saber en qué te estás metiendo. Algunos espacios de coworking permiten alquilar un espacio por unas horas o un día.

Coworking vs. Oficina compartida: ¿Cuál es la mejor?

2.- Decir adiós a la soledad y al aislamiento

¿Cuántas veces te has sentido solo mientras trabajabas en casa o en una cafetería poco concurrida? ¿Cuántas veces, cuántas veces, cuántas veces? En un espacio de coworking, puedes decir adiós a la soledad y al aislamiento.

Es cierto que algunas personas en los espacios de coworking están relacionadas con nuestra profesión y otras no, pero esta mezcla es fundamental para la filosofía del coworking. Se basan en toda una comunidad de profesionales que quieren interactuar, colaborar y beneficiarse unos de otros. Reciben consejos, ayuda y nuevas ideas, y tienen acceso a conocimientos compartidos. El resultado no es sólo la construcción de relaciones sociales, sino también la sensación de estar en constante compañía.

3- Fomenta el establecimiento de redes y la creación de comunidades

La creación de redes es una forma estupenda de ampliar tu red de contactos. Una de las ventajas del coworking es que se presta a crear sinergias entre colegas. La belleza de los espacios de coworking es que ofrecen un fácil acceso a una gran comunidad de innovadores y emprendedores.

Es decir, la creación de redes en un espacio de coworking es una oportunidad de colaboración, desarrollo empresarial y crecimiento profesional. Recuerda que conocer gente nueva y establecer relaciones valiosas puede ser muy productivo para impulsar tus proyectos y negocios. Y estos son sólo algunos de los beneficios que puede aportar el trabajo en red.

Como miembro de la comunidad, se le mantendrá al tanto de todos los talleres y eventos de networking. El objetivo principal de estas actividades es ayudarle a conocer mejor a sus compañeros. Asistir a tantos eventos como sea posible. Son un lugar ideal para hacer nuevos contactos.

8 Buenas razones para alquilar una salas de reuniones en Valencia

4- Aumentar su visibilidad y su negocio

Una de las ventajas del coworking es que da visibilidad a tu negocio. Trabajar solo y aislado puede crear una barrera entre su proyecto y los profesionales que pueden ayudarle a crecer.

Nuestro negocio se ve impulsado en gran medida por nuestros contactos. Ya hemos visto que las redes nos ayudan a crear relaciones estratégicas para nuestros proyectos. Los colegas pueden ser socios, colaboradores o incluso futuros clientes. Estas son las fuerzas motrices de la acelerada expansión de nuestro negocio.

5- Reducir los costes y ahorrar dinero

Las instalaciones de coworking ofrecen diferentes tipos de espacio de coworking oficinas, que pueden alquilarse en función de tus necesidades. Dependiendo de la afiliación que contrate, podemos proporcionarle una oficina totalmente equipada para su equipo. No hay que preocuparse por los costes (alquiler, servicios, etc.) ni por la logística de montar una oficina. En definitiva, una de las ventajas del coworking es que ofrece la mejor forma de trabajar en una oficina, con una inversión mínima y un importante ahorro de costes.

Alquiler espacio de coworking: Tipos, beneficios y precios

6- Trabajar con los últimos equipos y tecnologías

No todos los espacios compartidos son iguales ni tienen las mismas condiciones. Sin embargo, una de las principales características de los espacios de coworking es que están dotados de equipos e infraestructuras diseñados para la comodidad de los colaboradores.

En este sentido, instalaciones como un mobiliario óptimo, buena iluminación y acceso a Internet de alta velocidad son pilares fundamentales de un espacio de coworking. Además, no hay que olvidar los servicios extra como las salas de reuniones, las zonas de relax y de ocio.

7- Alejarse de las rivalidades y jerarquías laborales

Los compañeros de trabajo pueden convertirse a veces en rivales profesionales. Esto puede crear un entorno poco saludable y poco deseable para el desarrollo profesional. En el coworking, esto no es un problema. Estás rodeado de gente de todo tipo, cada uno trabajando en su propio proyecto o para una empresa diferente.

Aquí, la cooperación y el apoyo son más importantes que la independencia y la rivalidad. Las relaciones sociales y la reciprocidad se solapan con los conflictos de intereses.

La falta de jerarquía permite un trabajo espontáneo. De este modo, los espacios de colaboración fomentan la sensación de confianza y están libres de tensiones.

Qué requisitos tiene que cumplir un espacio de trabajo

8- Decir adiós a las distracciones

Tanto si trabajas en casa como en una cafetería, es fácil distraerse con muchas cosas en el trabajo y perder la concentración. Las personas que trabajan en casa suelen dejar los deberes para el último momento. En este sentido, una de las ventajas del coworking es que está diseñado para ayudarte a conseguir la concentración que necesitas.

Además, ver a otros profesionales en el trabajo es un factor psicológico que motiva a las personas a trabajar más. De este modo, un espacio coworking Valencia proporcionan una motivación adicional para la jornada.

9- Inspiración, creatividad e innovación

El coworking reúne a un grupo muy heterogéneo de profesionales. En estos espacios, te rodeas de profesionales con ideas frescas y sugerentes. Conocer lo que hacen tus colegas y cómo trabajan puede proporcionarte muchas ideas y nuevas perspectivas para tus propios proyectos.

10- Aumento de la productividad

Hemos dejado esta ventaja del co-working para el final porque es en gran medida el resultado de todas las ventajas anteriores. Además, representa el punto máximo que buscan los profesionales para desarrollar su trabajo.

Es decir, aumentar significativamente la productividad de su trabajo. Es cierto que la flexibilidad de los horarios, el contacto con otros profesionales, las distracciones y el hecho de trabajar con la tecnología más avanzada se traducen en una calidad de trabajo que al final se refleja en la calidad de nuestro trabajo. Pero para lograrlo, la disciplina y la motivación son esenciales.

Qué es una oficina virtual y cuáles son sus beneficios

Esperamos que estos puntos te hayan dado una idea de cuáles son los No es una moda. Se trata de comparar los beneficios de trabajar en un coworking Valencia con otras formas de trabajo y analizarlas en detalle. Y por qué es positivo desarrollar tu proyecto en un espacio de este tipo. Pero si aún tienes dudas y buscas certezas, las puertas de WeStart están siempre abiertas y puedes pedir una cita para conocer el espacio que buscas.

Nosotros te damos el espacio de oficinas en valencia, tú nos das las ideas. A partir de 97 euros al mes, sin residencia permanente, Una vez que formes parte de nuestro espacio, tendrás acceso 24/7.