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Cómo obtener una dirección postal o domiciliación social en España

Dirigir un negocio requiere dedicación, enfoque y un deseo inquebrantable de construir una marca que se posicione; parte de esa "construcción de la marca" requiere una imagen empresarial creíble. Todas las empresas y sociedades constituidas en España, por ley deben tener una dirección postal.

La elección de la ubicación adecuada del domicilio social, puede contribuir en gran medida a la creación de esa marca, algo que debe tenerse en cuenta al establecer una nueva empresa.

Una domiciliación social, es el centro administrativo y fiscal de tu empresa. El domicilio social puede afectar la imagen de tu empresa ante los bancos, tus socios y tus clientes.

En WeStart.es, sabemos que durante el proceso inicial de registro de tu empresa, te pedirán que declares su domiciliación social. Aquí te explicaremos lo que significa y cómo obtener una dirección postal o domiciliación social en España.

Cómo obtener una dirección postal o domiciliación social en España

La dirección postal, se muestra en el Registro Mercantil y en las escrituras de la empresa. Es la dirección oficial de la empresa para recibir el correo legal y los documentos jurídicos del Registro de Sociedades, de la Agencia Tributaria y de diversas entidades gubernamentales, al igual que los de tus clientes y proveedores.

Tu domicilio social no tiene que estar en la misma región que tu actividad comercial principal, pero debe ser una dirección postal completa y física en la misma jurisdicción de España en la que está registrada tu empresa y/o se encuentre el centro de su administración o su principal establecimiento o centro de explotación.

El domicilio social puede ser tanto residencial como no residencial. Sin embargo, se recomienda mantener los datos de tu domicilio en privado. En caso de que estés iniciando un emprendimiento en tu domicilio, es aconsejable que ubiques un centro de negocios para utilizarlo como domicilio social.

El Servicio del Registro Mercantil en España, es el primer lugar en el que puedes buscar o verificar la dirección del domicilio social de una empresa individual y de las sociedades en general.

¿Por qué una empresa necesita una ?

La dirección postal o domicilio social, es un requisito legal en virtud de la Ley de Sociedades de Capital española. No se puede crear o dirigir una sociedad sin tener un domicilio social.

Con el fin de lograr la transparencia de la empresa, los datos de tu domicilio social se incluirán en los registros públicos. No obstante, puedes cambiar la dirección postal de tu empresa en el momento que lo desees, siempre y cuando lo notifiques en el Registro Mercantil.

¿Puedo utilizar mi dirección de domicilio como dirección social?

Aunque puedes utilizar tu dirección de domicilio como dirección social, no es obligatorio ni recomendable. Un domicilio social independiente es mucho más profesional y ayuda a mantener la privacidad de la dirección de tu casa.

Dado que el uso de una dirección residencial revelará detalles corporativos, esta opción podría dar lugar a visitas no deseadas y a correos no solicitados en tu hogar.

Un domicilio social en un lugar prestigioso puede ampliar tu base de clientes y de posibles inversores. Es más probable que tu empresa ofrezca una imagen creíble y establecida con un domicilio social profesional no residencial.

Una dirección no residencial crea una clara distinción entre tu vida profesional y tu vida personal.

Una dirección postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Paterna y otras ciudades de renombre, permite a las empresas nuevas y en fase de creación aumentar su alcance geográfico, lo que resulta especialmente ventajoso para las empresas con sede en ciudades pequeñas o zonas remotas.

¿Cuál es la diferencia entre dirección postal y código postal?

La dirección postal es donde se entregan o reciben todas las correspondencias y los documentos, o notificaciones legales de entidades gubernamentales o no. Mientras que el código postal es el número asignado a una región o sector de España.

El código postal es una relación, por lo general de números, que permiten identificar una región geográfica. Son de gran utilidad para agilizar la entrega de correspondencia o paquetería, al permitir agrupar y clasificar las direcciones.

El código postal debe incluirse en la dirección postal. En las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona, se asigna por calles, por lo que en ellas puedes encontrar varios códigos postales.

Una manera de obtener los códigos postales de manera fiable es a través del Servicio Nacional de Mensajería (correo), aunque también puedes obtenerlos a través de Google Maps o en algunos servicios en la web.

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¿Se puede hacer una domiciliación social en un centro de negocios?

Si se puede adoptar la dirección del centro de negocios como sede social o comercial de tu empresa. Para lo cual debes facilitar la dirección postal completa.

El Registro Mercantil acepta una dirección en un centro de negocios siempre y cuando éste se encuentre ubicado en la misma jurisdicción de España donde se constituyó la empresa.

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