Teletrabajo: cómo configurar un espacio de trabajo en casa eficaz

En WeStar sabemos que el diseño del espacio de trabajo es importante, pero ¿cómo aplicar esto a tu espacio de trabajo desde casa? Sigue leyendo y descubre cómo adecuar tu espacio en casa para el teletrabajo en pandemia.

El teletrabajo hoy presenta la oportunidad única de establecer un nuevo espacio para la productividad, la creatividad y la conexión. Mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida en este nuevo entorno no es tan sencillo. Por ello, te ofrecemos estos consejos para mejorar tu espacio de trabajo en casa.



¿Buscas un espacio de trabajo o salas de reuniones y conferencias? Aquí en WeStart lo tenemos para ti

Cómo configurar un espacio de Teletrabajo en casa que juega con los sentidos

Cada uno de los sentidos puede ayudarte a entrar en un entorno productivo al trabajar en casa:

La vista

¿Cómo es la vista desde tu escritorio en la oficina? Busca un lugar que esté naturalmente bien iluminado, pero intenta no distraerte con la actividad que puedas ver por la ventana.

Olfato

Ciertos olores pueden traernos recuerdos de la infancia y momentos específicos en el tiempo. Prueba a ponerte el perfume o la colonia que usas en el trabajo para activar tu mentalidad de "oficina". Evita encender la vela que sueles encender cuando vuelves a casa de la oficina para relajarte por la noche.

Encuentra un nuevo aroma que asocies con un día de teletrabajo y productividad. Los aceites esenciales pueden ser el truco. Se dice que la difusión de aceites aumenta la memoria, la función cognitiva y la concentración.

El tacto

La incomodidad distrae. Una buena silla que te permita sentarte erguido y cómodamente puede marcar la diferencia. Si te gusta cambiar a un "escritorio de pie" a lo largo de tu jornada laboral, encuentra un lugar en tu casa que te permita ser flexible.

Si quieres un cambio de ritmo o te gustaría trabajar y hacer ejercicio simultáneamente, sentarte en una pelota de yoga puede ayudarte a aumentar la productividad y a disminuir la tensión en la zona lumbar.

Sonidos

¿Tienes tus canciones favoritas para mover la cabeza mientras trabajas? Escucha esa lista de reproducción en casa también, o crea una nueva lista de reproducción para esta nueva situación de teletrabajo en tiempos de pandemia.

Gusto

¿Tienes algunos bocadillos típicos del trabajo? Incorpóralos también a tu rutina durante tu tiempo en casa. No te olvides de tomar tu taza de café matutina si es algo que haces cada mañana en la oficina.

Qué es una oficina virtual y cuáles son sus beneficios

Teletrabajo desde casa: Cómo maximizar tu espacio de trabajo



El teletrabajo a nivel mundial sigue siendo cuestión de ubicación, ubicación, ubicación. Es el aspecto más importante cuando se trata del espacio para trabajar desde casa.

Si tienes la opción, busca una habitación para trabajar en la que puedas cerrar la puerta. Esto es útil para minimizar las distracciones, pero sobre todo para tener la oportunidad de cerrar la puerta al final de cada jornada de trabajo y dejar el trabajo dentro.

Separar los espacios para el trabajo, el juego y la relajación es fundamental para ayudar a tu cerebro a saber cuándo debe encender o apagar la mente del trabajo.

Selecciona lugares diferentes

Elegir algunas ubicaciones diferentes en tu casa te proporciona un cambio de escenario y refresca tu mente, y esta diversidad puede despertar la inspiración creativa a medida que avanzas en el día.

Tu cocina es para comer, no para trabajar. Sentarte en la encimera de la cocina puede hacer que tu cerebro piense en comida y en refrigerios para picar con más frecuencia, porque está programado para hacer esas cosas cuando estás sentado en el taburete de la barra.

Lo mismo ocurre con el sofá o la cama. Los lugares que tu cerebro normalmente suele asociar con la relajación no deberían ser también lugares de trabajo, o te arriesgas a causar confusión cuando llegue el momento de cambiar de marcha entre las diferentes partes del día.

Esto puede hacer que te sientas más somnoliento durante la jornada laboral y que no puedas desconectar el trabajo de tu mente cuando estés listo para irte a dormir.

Teletrabajo y conciliación familiar: Teletrabajo con niños pequeños en casa

Si tienes hijos, piensa en cómo pueden afectar a tu entorno de trabajo. ¿Tienen una zona de juegos? ¿Un área para los deberes/proyectos? ¿Cómo está su espacio conectado al tuyo, pero separado?

Intenta encontrar el espacio compartido adecuado, pero ten en cuenta que debes asociar diferentes áreas con diferentes actividades para maximizar la productividad tanto para ti como para tus hijos mientras trabajas desde casa.

Nómada digital: ¿Qué es y cuánto gana?

Tácticas para abordar el teletrabajo desde casa por Internet



Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a garantizar un tiempo de trabajo eficiente y eficaz desde casa:

Buen WiFi

Cuando todos los habitantes de la casa trabajan desde el mismo lugar y utilizan el router, es una buena idea asegurarse de que el wifi puede soportar la afluencia de usuarios. Actualiza tu router para que las reuniones con zoom estén libres de interrupciones en el servicio o de llamadas caídas.

Auriculares cómodos

Es posible que tengas que usar los auriculares más que nunca, así que asegúrate de que tienes unos que funcionan bien y son cómodos.

Superficie plana

Despeja algunas zonas de desorden o distracciones e imita la zona de escritorio plana a la que estás acostumbrado en el trabajo. Elimina la palabra "computadora portátil" al trabajar desde casa.

Posibilidad de conectar con los compañeros

Interactuar con otros virtualmente y mantener un espíritu positivo puede tener un impacto duradero. Continúa con los encuentros, las horas felices y las charlas de café. Este tiempo de teletrabajo o trabajo a distancia presenta una oportunidad única para conectar con otros sin distracciones.

Cómo hacer las reuniones profesionales

¿Qué servicios brinda WeStar?

En WeStar.es puedes alquilar oficinas y despachos en Paterna, San Antonio y Valencia. Ofrecemos el mejor precio. También tenemos a tu disposición salas de reuniones y salas de conferencias en Paterna Centro y Valencia Campanar.

Las salas están equipadas con proyector, pizarra, impresora multifunción y WiFi de alta velocidad. Además, cuentan con aire acondicionado, y lo mejor de todo, están disponibles 24/7. Contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso.