Qué es una oficina virtual y cuáles son sus beneficios

A raíz de Covid 19, todas las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, incluido el uso de oficinas virtuales. Esto les permite reinventarse y permanecer en el mundo empresarial. La forma de trabajar está cambiando drásticamente y la oficina virtual Valencia, por ejemplo, se ha convertido en la solución para los profesionales.

A pesar de no tener un espacio físico, con este tipo de oficinas virtuales se pueden ofrecer una amplia gama de servicios. Sin embargo, puede utilizarse para el estado fiscal y social, para recibir llamadas telefónicas y cartas, o como espacio de trabajo y de relación con los clientes.



El trabajo a distancia es ahora la mejor manera de que las empresas se mantengan a flote. Así que westart.es, te va a explicar a continuación qué es una oficina virtual y cuáles son sus ventajas o beneficios.

¿Buscas una espacio de trabajo compartido en Valencia? Contactanos

¿Qué es una oficina virtual?

¿Qué es la oficina virtual? Una oficina virtual es una combinación de espacio y servicios virtuales (y reales) para realizar las mismas actividades que una oficina tradicional, sin los altos costes de mantenimiento de los locales físicos.

Las oficinas virtuales permiten a las empresas que trabajan desde casa y a los nuevos empresarios dar una buena imagen de su negocio por una cuota mensual asequible y obtener una dirección comercial de prestigio, un número de teléfono exclusivo y la gestión de correos electrónicos y llamadas.

Normalmente, el coworking ofrece diferentes precios para este servicio, por ejemplo, uno que incluye el uso de una oficina o sala de reuniones, por lo que no se te va a ser difícil elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

Cómo hacer las reuniones profesionales

¿Cómo funciona una oficina virtual?

Puede que te preguntes cómo funcionan estas oficinas virtuales, o para qué sirve una oficina virtual, bueno, hay muchos tipos diferentes de oficina virtual, según el servicio que se contrate, pero en general se puede trabajar desde casa como si se tuviera una oficina propia como lo mencionamos anteriormente.



Esto puede dar a tus clientes una imagen de seriedad y dignidad. Tendrás todo lo que necesitas para dar a tus clientes una atención completa. Además no vas a pagar el coste de lo que sería una oficina física.

En otras palabras, una oficina virtual funciona de la misma manera que una oficina tradicional, pero con la ventaja de que puedes elegir cuánto y cuándo utilizarla.

Los planes por hora, por día, por semana y por mes son comunes, y además de poder elegir una ubicación del catálogo de la empresa, tendrás que seleccionar un plan y un contrato que se adapte a tus necesidades.

Tras pagar el plan que te guste y revisar las ventajas de cada uno, puedes elegir la dirección de tu empresa, la duración de tu contrato y confirmar tú compra. Hecho. Tu oficina virtual está ahora completa.

Nómada digital: ¿Qué es y cuánto gana?

Tips para un buen manejo de la oficina virtual

Considerar una oficina virtual es una opción válida para el desarrollo de tu empresa. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu oficina virtual funcione eficazmente?

Orden y organización

Es importante trabajar de forma disciplinada y ordenada. Es fácil perder la noción del tiempo cuando se está en casa, haciendo tareas y distrayéndose, por lo que es conveniente establecer un horario de trabajo y organizar bien los días

Elige un espacio de trabajo fijo

No importa si es en casa o en una cafetería, es una buena idea crear un lugar donde puedas trabajar de forma ordenada con todas tus herramientas

Utilizar el software como herramienta de trabajo

Hoy en día existen excelentes programas informáticos que permiten trabajar en una oficina virtual y que son muy fáciles de usar. Programas como el favorito por muchos, Skype o GoToMeeting son una herramienta esencial para optimizar el tiempo de trabajo y producción.

Cómo obtener una dirección postal o domiciliación social en España

Beneficios de una oficina virtual



Adoptar una oficina virtual ofrece muchas ventajas sobre una oficina tradicional. A continuación se muestran algunas ventajas o beneficios de tener una oficina virtual a disposición:

  • Mejora la imagen de tu negocio y al tener un espacio domiciliado es más fiable para todos tus clientes

  • Se ahorra dinero. Como estos establecimientos ofrecen instalaciones y servicios básicos, puedes evitar gastos innecesarios y utilizar el dinero para llevar a cabo otros de tus proyectos en mente

  • Al trabajar en un entorno virtual, puedes facilitar actividades como la creación de redes

  • Otra de las principales ventajas de la oficina virtual es que tiene su ubicación privilegiada algo que tiene que ver con el punto de vista comercial

  • Hay lugares adecuados para reuniones y para atender a todos tus clientes. Estos espacios pueden alquilarse por el tiempo que necesites: unas horas, unos días o unas semanas

  • Están disponibles las 24 horas del día, para que puedas empezar o terminar tu negocio a la hora que más te convenga

  • No es necesario desplazarse a un lugar físico, lo que aumenta la productividad y reduce el estrés

  • Es una buena manera de establecer tu presencia antes de operar realmente en otra parte del mundo. Las oficinas virtuales también te permiten dirigir tu negocio desde el extranjero. Esto es especialmente útil si quieres reducir tus gastos generales o si no quieres arriesgar tu capital creando un negocio en el extranjero

Si estás empezando un negocio o eres un autónomo, este modelo de servicio te permite evitar tomar decisiones equivocadas y utilizar el servicio cuando quieras.

7 Razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia

¿Buscas servicios de oficina virtual?

Esperamos que este artículo haya aclarado las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento de una oficina virtual Valencia. Si buscas este servicio, estás en el lugar correcto. En Westart Coworking queremos presentarnos como una de las mejores opciones de oficina virtual del mercado, para que nos elijas y disfrutes de nuestros servicios a precios inmejorables.

Al utilizar una dirección financiera y comercial en un lugar prestigioso de Valencia, puedes mejorar la imagen de tu empresa y utilizarla para tu negocio sin riesgos ni costes de establecimiento. Disponemos de dos salas, una para 6 personas y otra para 12, que pueden utilizarse para negociaciones, presentaciones o reuniones.