Top 5 de mejores emprendedores 2022 (Jobs aun sigue en ella)

Hay empresarios que han hecho historia creando empresas que han revolucionado el mundo.

Con su visión, lograron crear empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtieron en líderes mundiales y en mejores emprendedores 2022 gracias a su innovación y que hicieron las cosas de una manera completamente diferente a las que se habían hecho antes.

En el artículo de hoy con westart.es conocerás cinco de los mejores y más famosos empresarios de la historia reciente que han marcado un antes y un después con los proyectos que han ejecutado.

Lista de los mejores emprendedores 2022

En esta lista figuran cinco conocidos empresarios de la historia reciente que todos conocemos. Si eres un empresario, o estás pensando en serlo, puedes aprender valiosas lecciones y aprendizajes de ellos.

También queremos presentar a los personajes de una forma poco llamativa para que te des cuenta de que, a pesar de sus grandes cualidades y habilidades, hay patrones comunes de éxito en los proyectos que pueden reproducirse en cualquier empresa.

1. Empresario Jeffrey Bezos, creador de Amazon

Jeff Bezos es el creador de Amazon, el mayor mercado online del mundo con millones de consumidores. Jeff Bezos (su nombre completo: Jeffrey Preston Bezos) es un empresario estadounidense educado en Princeton, el inversor más rico del mundo y filántropo.

Bezos trabajaba originalmente como analista financiero en una empresa de inversiones, pero tras presenciar el auge de Internet, decidió dejarlo y poner en marcha su propio proyecto de Internet.

Esto es un signo de valentía, pero lo verdaderamente notable es que supo aprovechar las tendencias del mercado.

Su proyecto comenzó con una "librería online". Fue una idea revolucionaria en su momento y demostró que era capaz de pensar "fuera de la caja" y que siempre buscaba la innovación.

Pero no se quedó ahí, también se dio cuenta del potencial de su negocio y decidió vender más productos en su sitio de comercio electrónico, es decir, ampliar y diversificar su oferta.

Pudo confirmar (y validar) que su modelo de negocio funciona y ampliar el tamaño de su mercado. Esto es algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio.

Beneficios de trabajar en un coworking

2. Elon Musk, fundador de Tesla

Al igual que Jeff Bezos, Elon Musk es uno de los mejores emprendedores 2022, se anticipó a los cambios en el mundo provocados por Internet, y en 1995 él y su hermano Kimbal lanzaron la primera empresa, Zip2, una plataforma que permite a periódicos, revistas y medios de comunicación ofrecer servicios comerciales adicionales a los clientes.

En otras palabras, fueron rápidos en identificar los cambios en el mercado global y en seguirlos.

Después de la venta de la empresa, no apartó la vista, sino que se centró en Internet y volvió a encontrar la futura necesidad de los clientes de realizar pagos en línea.

Fue entonces cuando creó X.com, que luego se llamaría PayPal: dos proyectos diferentes, pero ejemplos de cómo se puede pivotar y encontrar una nueva línea de negocio dentro del mismo campo. Sin embargo, lo más importante es siempre construir lo que la gente necesita.

Por qué utilizar oficina compartida en Valencia

3. Empresario Bill Gates y Fundador de Microsoft

Una de las principales claves del éxito de Bill Gates como empresario, que puede aplicarse a cualquier emprendedor, es saber encontrar oportunidades de negocio.

Al desarrollar su primer software, no solo se centró en la calidad del producto, sino que también supo aprovechar todo su potencial para hacer crecer el software y llevarlo a un nivel aún más alto.

Por encima de todo, se trataba de desarrollar una marca y un reconocimiento del nombre y de hacerse un hueco en el mercado mediante alianzas estratégicas y negociaciones con los competidores.

En otras palabras, Gates no era hostil a sus competidores, sino que sabía aprovechar los beneficios que estos aportaban a Microsoft.

Alquiler de salas de reuniones

4. Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

Sencillamente, tenía una visión perfecta de cómo funcionamos los seres humanos, qué necesidades sociales tenemos y qué es lo que realmente impulsa nuestro comportamiento. En otras palabras, entendió a su persona (que en este caso, al ser una red social, se aplica a casi todo el mundo).

Facebook propuso inicialmente el valor real de poder "coquetear y cotillear" y "formar parte de una comunidad exclusiva" basada en una red de estudiantes de Harvard.

Especialmente en el modelo de plataforma, comprendió la importancia de una masa crítica de usuarios para retenerlos y proporcionarles un valor real. Zuckerberg también sabía tomar decisiones rápidamente y entendía perfectamente la metodología Lean Start-up.

Tomó el MVP de su sitio web y se aseguró de que su producto se ajustaba al mercado -que su producto encajaba en el mercado y tenía demanda- y pivotó a partir de ahí, ampliando primero su mercado fuera de Harvard y luego a los cinco continentes.

Alquiler de sala multiusos coworking en Valencia

5. Steve Jobs (Fundador de Apple)

Como muchos empresarios, Jobs tenía una visión. Podía predecir el futuro y crear productos que aún no existían pero que sabía que tendrían éxito. Creó productos que satisfacían una necesidad que la gente no sabía que tenía, y Apple hizo que la gente tomara conciencia ofreciéndose como solución a esa necesidad.

Como mucha gente, partió de una base tecnológica y la utilizó de forma diferente. Ya existía un producto, el ordenador personal de IBM, pero era muy complicado de utilizar y no era algo que todo el mundo pudiera tener en sus manos.

Jobs democratizó el producto, simplificando su uso y añadiendo funciones más intuitivas, lo que le permitió llegar a un público más amplio.

Así, no es necesario crear algo completamente innovador y rompedor que no exista, la llamada imitación funciona, y muchas buenas empresas se han creado mejorando productos existentes o adoptando un enfoque diferente, y Steve Jobs lo entendió muy bien.

Cómo funciona Comunidad Coworking en Valencia

Emprende con WeStart

Si eres un nómada digital y quieres vivir la experiencia gratificante de hacer el mejor negocio de tu vida, en el que puedes trabajar y experimentar tu entorno, no dudes en visitar nuestra página WeStart, que ofrece una enorme gama de opciones.

Utilizando la última tecnología con nuestra ayuda, y de nuestro personal, puedes conseguir el mejor negocio que deseas, para proyectar tu trabajo y obtener el mejor beneficio del mismo, recuerda que nosotros ponemos el espacio y tú las ideas, podemos adecuar el local a la conveniencia de lo que necesitas.