Por qué utilizar oficina compartida en Valencia

El espacio de trabajo compartido es una forma innovadora de concebir el trabajo, que en los últimos años ha tomado cada vez más popularidad, incluso en España. Es por ello que hoy en westart.es te diremos las razones por las cuales deberías utilizar una oficina compartida Valencia.

Los espacios de coworking cuentan con numerosas estaciones de trabajo con escritorios equipados, salas de reuniones, comedores, áreas de relajación, red wi-fi compartida y otros servicios que varían de una estructura a otra.


En Valencia existen numerosos espacios de este tipo, ya que es una realidad que se ha extendido rápidamente y que no parece detenerse. Pero, ¿Qué es exactamente y cuáles son las ventajas de trabajar en una oficina compartida?

¿Qué es la oficina compartida?

Las oficinas compartidas son espacios de trabajo dedicados a empresas y profesionales, en lugares especiales donde compartir, por lo que son la inspiración para cada práctica diaria o método de trabajo.

En detalle, podemos definir una oficina compartida como un espacio de oficina que contiene varios puestos de trabajo. Pueden ser utilizados por personas de la misma empresa incluso, con roles diferentes, o por personas de diferentes empresas o autónomos, que simplemente comparten espacio y recursos locales.


Los recursos compartidos a menudo se insertan dentro de un edificio con varios espacios comunes. De hecho, hay áreas de descanso, áreas lounge, áreas de relajación y, sobre todo, mucho café. Estas áreas son los lugares ideales para interactuar y hacer networking con otras realidades.

Beneficios de trabajar en un coworking

Por qué usar una oficina compartida Valencia: 5 razones clave

La realidad es que las razones para elegir el espacio de trabajo compartido serían innumerables, pero podemos resumirlas en 5 buenas razones. Estas son las siguientes:

1- El intercambio de profesionalidad

¿Necesitas asesoramiento, consultoría o colaboraciones? Los entornos de trabajo compartidos son frecuentados por personas con diferentes tipos de talentos: Desde gráficos hasta tecnología de la información, desde arquitectura hasta comunicación.

Particularmente en espacios grandes, hay un ir y venir continuo de personas talentosas. Esto significa que la búsqueda de colaboradores o consultores con habilidades particulares se puede hacer en cuestión de minutos.

En definitiva, toda la profesionalidad que necesitas para cumplir objetivos específicos adicionales se encuentra a tu alcance y, al mismo tiempo, tienes la oportunidad de que tus labores sean solicitadas por otro tipo de profesionales que lo requieran.

Coworking vs. Oficina compartida: ¿Cuál es la mejor?

2- La inspiración

Muchas personas que han trabajado solas han perdido algo de creatividad, y esto es completamente normal porque falta inspiración. En este sentido, las oficinas compartidas en Valencia pueden ser una opción que cambie la vida.

¿De qué manera puede pasar esto? El simple hecho de asistir a un espacio de trabajo compartido y escuchar las historias de los demás coloca a cualquier persona en una situación psicológica de apertura mental, de renovado interés y consecuente estímulo para nuevas ideas.

Porque, sin duda es importante escuchar, pero también es divertido compartir tú historia. Además, un espacio de oficinas compartidas en la ciudad de Valencia, que se encuentre diseñado y cuidado de la manera correcta también es hermoso a la vista.

Y la estética, como sabemos, juega un papel importante en el mundo empresarial. Dar la bienvenida a tus clientes sin tener que preocuparte por la logística y el espacio, te garantiza realizar tu trabajo cómodamente con una gran ventaja para la imagen de tu empresa.

3- La comunidad

Tanto virtual como física, la comunidad de coworking es el elemento básico para una oficina compartida que realmente funcione.

¿No irías a trabajar con más ganas sabiendo que encontrarás gente que te transmita la energía adecuada? Los momentos de networking, los coffee breaks y, muchas veces, las celebraciones en compañía, representan los hábitos que fortalecen la comunidad y marcan las jornadas laborales. Incluso los más exigentes.

8 Buenas razones para alquilar una salas de reuniones en Valencia

4- Sin usuarios

Gran parte del tiempo en la oficina se pierde en el teléfono para administrar los diversos servicios públicos. Entre demoras, malentendidos y la búsqueda del operador más ventajoso, lo primero que se debe hacer es trabajar en un espacio donde todo esté gestionado y garantizado, incluso a nivel tecnológico.

El trabajo compartido elimina las preocupaciones sobre la administración y el funcionamiento de Internet, la calefacción y mucho más (dependiendo de la organización de los espacios que pueden incluir la cocina y, en ocasiones, las camas para la comunidad).

5- La ventaja económica

Aunque las utilidades suelen estar incluidas en los contratos de "alquiler" (existen diferentes fórmulas en función del tiempo y espacio de trabajo requerido), el coworking sigue siendo la solución más ventajosa a la hora de elegir una oficina.

En comparación con una oficina privada, de hecho, un entorno compartido te permite amortizar y reducir los costos. Por el mismo uso, alquilar una oficina compartida Valencia te permite ahorrar al menos la mitad de la renta mensual respecto a la oficina privada.

Alquiler espacio de coworking: Tipos, beneficios y precios

Entonces, ¿Quieres hacer uso de un espacio compartido? Sin duda WeStart es tu mejor opción. Somos una empresa dedicada al coworking, y podemos facilitarte todo el trabajo de oficina.

Ponemos a tu disposición salas de trabajo muy bien equipadas, de acuerdo a la cantidad de personas que requieran hacer uso del lugar. Te ofrecemos una sala de 6 puestos, y otra aislada de 12 personas. ¿Qué esperas para contactarnos?