10 Hábitos que solo tienen las personas creativas

Los hábitos creativos son el resultado de tu forma de pensar. Practicando hábitos de pensamiento creativo, puedes romper las barreras de lo que es factible. En otras palabras, mejores habilidades de autoconfianza, mejores clientes y la capacidad de superar situaciones difíciles son sólo algunas de las cosas que el pensamiento creativo puede aportar.

La creatividad consiste en ver las cosas de una manera nueva y desde una perspectiva diferente. Por lo tanto, es el hábito de la mente creativa el que hace esto posible. En este post westart.es te trae cuáles son estos hábitos de los que puedes aprender.

Los 10 mejores hábitos creativos que debes conocer

Para los expertos en la materia, la creatividad significaba romper los esquemas establecidos. He aquí diez hábitos de las personas creativas. Puedes tomar nota de ello, hacer lo mismo y obtener consejos para ser aún más creativo.

1- Observan todo

Las mentes creativas no se quedan en sus cubículos o rincones. Están abiertos a nuevas experiencias y ven todo con nuevos ojos. Puede que se especialicen en un área, pero sienten curiosidad por todo lo demás.

El hábito de la observación constante les permite generar nuevas ideas y encontrar conexiones. Nada es tan grande o tan pequeño para que pueda ser observado. Archiva mentalmente tus observaciones y utilízalas en el momento oportuno.

7 Cosas indispensables en toda oficina de Coworking

2- Son resistentes

Muchas personas creativas se han enfrentado a una serie de reveses. Es posible que sus ideas no se hayan entendido, que se hayan adelantado a su tiempo o que hayan estado en el lugar equivocado. Sin embargo, han perseverado.

La resistencia es uno de los diez hábitos de los genios creativos que los distingue. Es la actitud de nunca decir “Basta” lo que los mantiene en marcha cuando los demás se han dado por vencidos.

3- Buscan la soledad

Las personas creativas a menudo aprenden de los demás y de la observación del mundo que les rodea. Sin embargo, esto no significa que estén constantemente en público o en medio de una multitud.

Muchas personas creativas están felices de estar solas. Este es un momento para que piensen profundamente y propongan nuevas ideas. Se vuelve más fácil hacer las cosas sin ruido ni parloteo, sin estar diciendo lo que hacen.

Top 5 de mejores emprendedores 2022 (Jobs aun sigue en ella)

4- Toman siestas

Muchos estudios muestran que tomar una breve siesta durante el día ayuda a la productividad. La siesta tiene muchos beneficios. Estos incluyen un mejor estado de ánimo, estado de alerta y un mejor rendimiento mental.

Según el autor Daniel H. Pink, los que duermen la siesta son mejores que los que no, en términos de retención de información y resolución de problemas complejos. También se ha visto que la siesta estimula la memoria a corto plazo y la asocia.

Este es uno de los diez hábitos creativos que refresca y vigoriza la mente. Reduces la tensión mental y te permite volver al trabajo con mayor energía.

5- Practican la atención plena

El mindfulness es un hábito de los pensadores creativos que se vincula con las prácticas de descanso y soledad. Es una forma maravillosa para que las personas creativas encuentren el equilibrio.

Practicarlo solo unos minutos al día puede tener un gran impacto en tu salud mental. Se puede hacer en cualquier momento solo es cuestión de una buena planificación del tiempo, aunque la mayoría de la gente prefiere las mañanas.

Por lo general, las prácticas básicas de atención plena implican comenzar con un patrón de respiración para mejorar la concentración. Después de eso, se supone que debes observar los pensamientos que surgen en la mente sin reaccionar ante ellos.

10 Consejos para emprender siendo mujer

6- Desarrollan una rutina

Anteriormente, mencionamos que las personas creativas trabajan de acuerdo a su propio ritmo y no al de una multitud. Esto no significa que las rutinas no sean importantes. El truco es encontrar una rutina que funcione para ti.

Algunos pueden sentirse más inspirados por la mañana o por la tarde, y otros, por la noche. Descubrir la rutina correcta y apegarse a ella es un hábito esencial de las personas altamente creativas.

7- Hacen preguntas

Uno de los hábitos de los pensadores creativos es que siempre están haciendo preguntas. Para empezar, estas preguntas les permiten comprender mejor el problema que nadie. La peculiar pregunta “qué sucedería si”, en lo personal, da opciones a escoger caminos. A menudo permite que las personas propongan nuevas ideas y mejores soluciones.

Muchos innovadores y emprendedores han iniciado sus carreras haciendo las preguntas correctas.

Alquiler de sala multiusos coworking en Valencia

8- Siguen su corazón

Cuando el mundo zigzaguea, la gente creativa zigzaguea. Esto se debe a que marchan a su propio ritmo. No persiguen modas populares ni se dejan llevar por la corriente.

Un sello distintivo de las personas verdaderamente creativas es que han encontrado cosas que les apasionan. Su ambición es perseguir esta pasión y ver a dónde los lleva.

9- Conectan los puntos

Una definición de creatividad es encontrar vínculos entre objetos y experiencias desconocidas. Como lo señaló Steve Jobs en una oportunidad, “La creatividad es absolutamente vincular cosas”.

Las personas creativas son buenas en este hábito debido a sus muchas observaciones, percepciones y experiencias. Se unen en sus mentes para formar una síntesis única.

Por qué utilizar oficina compartida en Valencia

10- Prueban el juego imaginativo

Se ha dicho que muchas personas creativas son como niños en su entusiasmo, espontaneidad y energía. Una de las actividades de los niños es el juego imaginativo.

Ocurre cuando los niños prueban diferentes roles, exploran sentimientos y toman múltiples decisiones en un ambiente seguro. Por ejemplo, juegan a policías y ladrones, matan dragones y fingen que una alfombra puede volar. La versión adulta de este juego imaginativo se puede clasificar como un hábito de la mente creativa.

En nuestro mundo que cambia rápidamente, la creatividad es más necesaria que nunca. Permite a las personas y empresas ver el panorama general, encontrar nuevas soluciones y romper con una mentalidad tradicional.

Beneficios de trabajar en un coworking

Las personas creativas a menudo siguen sus pasiones para ver qué pueden desarrollar al máximo de sus habilidades. Si quieres formar parte de las personas creativas visita We Start ofrecemos una amplia gama de opciones de oficinas de coworking para que desarrolles al máximo tus habilidades creativas.

Utilizando la última tecnología con nuestra ayuda y nuestro personal, puedes conseguir el mejor negocio que desees, proyectar tu trabajo y obtener los mejores beneficios del mismo, te proporcionamos alquilar espacio coworking y no olvidamos apoyarte en tus ideas, nosotros adaptamos las instalaciones a la conveniencia de lo que necesitas sobre coworking en valencia.