Qué requisitos tiene que cumplir un espacio de trabajo

Si lo que estás buscando son los requisitos con los que tiene que contar un espacio de trabajo colaborativo y efectivo, en westart.es te lo contaremos con detalle.

Construir una base digital es más importante que nunca, y es posible que hayas descubierto que tu organización se ha visto obligada a acelerar su viaje digital, para superar los desafíos que ha presentado COVID-19. Pero es importante preguntarse qué se ha hecho y qué aún debe tenerse en cuenta.

Por ello, a continuación, analizaremos los desafíos y requisitos que debe cumplir tu espacio de trabajo en casa o en sala de reuniones.

4 Requisitos para un espacio de trabajo digital



El mayor uso de dispositivos de propiedad personal, y de la empresa, para acceder a la información y realizar negocios, ha llevado al desarrollo de un conjunto de requisitos que ayudan a las organizaciones a planificar e implementar cada espacio de trabajo oficina.

1- La experiencia de los empleados en primer lugar

Construir una cultura de diseño sólida en torno a la experiencia de los empleados es fundamental para satisfacer las demandas de tu organización, así como la capacidad de proteger los datos.

Si las líneas de negocio, los equipos y las personas creen que la TI se interpone en su camino y los ralentiza, los empleados evitarán adoptar las herramientas y los servicios diseñados para protegerlos.

¿Sabes qué es Coworking?

2- Gestión de dispositivos

La administración de dispositivos se basa en la tendencia ahora universal de que los sistemas operativos modernos deben actualizarse a pedido, en cualquier lugar, desde la nube. Esto es en un esfuerzo por administrar miles de millones de dispositivos a escala y garantizar la compatibilidad de las aplicaciones para los desarrolladores.

No hay duda de que, pronto, todos los dispositivos administrados por la empresa o de propiedad personal que accedan a los datos corporativos estarán conectados a una plataforma de gestión. La pregunta es, ¿Cuándo?

Muchas organizaciones han invertido mucho en años de herramientas, habilidades y procesos que giran en torno a la gestión de dominios y basada en imágenes de PC y Mac.

Creemos que la gestión de dispositivos es un requisito necesario para el espacio de trabajo en una empresa; es la única forma de brindar experiencias consistentes en un entorno de trabajo sin perímetro, al tener un contexto en tiempo real de los dispositivos utilizados para acceder a las aplicaciones y a los datos que los empleados necesitan para hacer su mejor trabajo.

La administración de dispositivos ayuda a proteger la administración del acceso, por lo que solo hay una aplicación y un lugar adonde ir. También garantiza una gestión unificada de puntos finales para una experiencia de usuario excelente y uniforme que también es muy segura.

¿Por qué es importante la economía colaborativa?

3- Gestionar la experiencia y la seguridad

Debes asegurarte de que se tengan en cuenta todas las aplicaciones necesarias, y aprovechar la administración de dispositivos modernos para estar seguro de que puedes entregar y proteger esas aplicaciones en todos los puntos finales y ubicaciones.

Sin embargo, la TI no puede impulsar experiencias exitosas de manera proactiva a tu organización si no puedes medir la adopción de estas experiencias. Aquí es donde entran los conocimientos. TI nunca ha estado en una posición ideal para rastrear la adopción y el uso de aplicaciones en todos los dispositivos.

Claro, puedes ejecutar informes e intentar mirar hacia atrás a través de datos históricos, pero estos tienden a ser esfuerzos únicos que miran al pasado con un enfoque de acertar o fallar basado en la información disponible en plataformas dispares.

Se obtienen verdaderos conocimientos de los datos a partir de la capacidad de detectar patrones y tendencias, identificar posibles lagunas en la experiencia o la seguridad y hacer recomendaciones para el cambio.

7 Razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia

4- Automatizar para tener éxito en cualquier escala

Tener visibilidad e incluso control de este nuevo entorno de espacio de trabajo laboral es fantástico, pero con más dispositivos, más aplicaciones y más amenazas, el espacio de trabajo ideal se vuelve cada vez más complejo.

Para manejar la escala de un espacio de trabajo compartido, la automatización es fundamental, ya sea incorporando un nuevo empleado o dispositivo, implementando aplicaciones, proporcionando parches y actualizaciones, o automatizando los pasos de corrección para asegurar que el dispositivo de un empleado cumpla con la política.

Todo esto debe lograrse sin generar tickets que requieran que los administradores o propietarios de aplicaciones realicen acciones manuales.

La automatización garantiza que los costos operativos se minimicen y se elimine las brechas que podrían resultar de la aplicación inconsistente de políticas de seguridad, o de dejar los dispositivos en estado de incumplimiento durante demasiado tiempo.

Los líderes de TI deben liderar la carga hacia un entorno digital más eficiente, fácil de usar y seguro. Tomar los pasos correctos ahora, examinar e incorporar los cinco requisitos discutidos aquí, ayudará a garantizar la probabilidad de que los empleados adopten nuevas aplicaciones y se adhieran a las nuevas políticas de TI que se implementan ahora y en el futuro.



Qué es una oficina virtual y cuáles son sus beneficios

¿Ya conoces los espacios de trabajo en Valencia de WeStar?

En WeStart ofrecemos servicios de coworking, lo cual es una alternativa excelente a las oficinas convencionales. Con nuestros espacios podrás obtener básicamente una oficina compartida, en donde se repartirán equitativamente los gastos entre los puestos de trabajo.

Todas nuestras salas se encuentran equipadas con aire acondicionado, calefacción, material básico de oficina, proyector, pizarra blanca y agua y café.