10 Ideas de negocios que generen dinero online

Si sueñas con crear un negocio online que te dé independencia y seguridad financiera o estás buscando ideas de negocios que generen dinero, desde westart.es, te dejamos diez ideas de negocio que generan dinero de manera fácil y que puedes empezar ahora.

Para ayudarte en el proceso de iniciar tu propio negocio en línea y obtener la flexibilidad y la libertad que conlleva, hemos recopilado una lista de ideas que puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.


Ser emprendedor en internet, además de que te convierte en tu propio jefe, te permite definir de qué forma y en qué horario trabajarás y ocuparte en lo que más se adapte a tus habilidades e intereses.

En WeStart tenemos las más confortables Salas de Reuniones de Valencia

¿Qué se necesita para desarrollar ideas de negocios que generen dinero online?

Con el crecimiento de internet y de la tecnología en general, hay muchas ideas de negocio online, independientemente de tu experiencia o historial laboral.

Un negocio online puede ser una forma más rápida, fácil y asequible para iniciar un negocio, especialmente cuando todo lo que necesitas es un portátil y una conexión a Internet.

Si no estás decidido a dedicarte a tiempo completo a tu negocio en línea, puedes iniciarte a tiempo parcial y, a medida que construyas tu negocio y tenga suficiente éxito lo puedes convertir en un trabajo a tiempo completo.


Cómo planificar tu tiempo de manera eficiente

10 Ideas de negocios que generen dinero online

Hoy, el trabajo desde casa se ha hecho más popular. Muchas personas se han inspirado para tomar sus carreras en sus propias manos y emprender un negocio por sí mismos. Acá te dejamos 10 ideas de negocio que generan dinero online:

1- Marketing en redes sociales

Si se te da bien conseguir "me gusta", "favoritos", "retuits", "seguidores", "compartir", "comentarios" y "clics", puede que quieras considerar una carrera en el marketing de redes sociales.

Asesorando a las empresas para que gestionen sus perfiles en las redes sociales, difundan sus contenidos a través de la web, mantengan sus marcas en el camino y respondan a las preguntas de los clientes. Puedes convertir tu afición favorita en tu trabajo diario.

2- Consultoría SEO

Si eres un profesional del SEO, o de la optimización de motores de búsqueda. Tienes habilidad en conseguir que los sitios web ocupen un lugar destacado en Google y sabes cómo convertir a los buscadores en clientes, hay muchas empresas dispuestas a pagar mucho por tu ayuda. Esta idea de negocio online es muy solicitada.

Teletrabajo: cómo configurar un espacio de trabajo en casa eficaz

3- Diseño autónomo

Eres diseñador gráfico o siempre has pasado tu tiempo libre diseñando carteles en Photoshop o Illustrator. Si es así, y estás interesado en encontrar trabajo en esta área entonces el diseño freelance puede ser una buena opción.

Acepta clientes de manera autónoma, hazte una buena reputación en internet y trabaja en proyectos que te parezcan interesantes. Revisa sitios como Upwork y Behance para encontrar los trabajos adecuados y disfrutar de la libertad de un estilo de vida freelance.

4- Escribir como freelance

Si eres hábil con las palabras, puedes convertirte en escritor freelance. Siempre que tengas una conexión a internet y un ordenador. Ayuda tener experiencia en un área de interés para que tus empleadores sepan que estás cualificado para comentar ciertos temas.

Sin embargo, el factor más importante será siempre tu redacción. Si confías en tus habilidades de escritura, entonces esta idea de negocio online es ideal.

Qué es una oficina virtual y cuáles son sus beneficios

5- Escritura de libros electrónicos

Puedes considerar la posibilidad de escribir y publicar libros electrónicos. Puede convertirse en un negocio lucrativo. Con Amazon y otros sitios web, la autopublicación ahora es más fácil. Como tú mismo publicas el libro, recibirás una mayor parte de los beneficios cuando el libro despegue.

6- Edición

La edición tiene muchas formas y tamaños, desde la corrección de los materiales de marketing de una empresa hasta la corrección de novelas o la indexación de manuscritos académicos. Solo tienes que tener un buen ojo para los detalles, un buen dominio de la gramática y una gran voluntad.

Cómo hacer las reuniones profesionales

7- Investigación por cuenta propia

La investigación freelance es otra idea de negocio online que te permite trabajar desde donde sea, en tus propios términos. Puedes trabajar elaborando documentos de investigación para la competencia o para un estudio de mercado.

También puedes responder a preguntas técnicas difíciles en foros o analizar estadísticas para señalar tendencias. Estarás haciendo un trabajo muy valioso para tus clientes, y haciéndolo por un buen precio.

8- Codificación y diseño web por cuenta propia

Si eres un ingeniero de software, te interesa más la flexibilidad, la diversidad de proyectos, la posibilidad de trabajar a tu propio ritmo, entonces la programación freelance es una de las mejores opciones de negocio online para ti.

Tanto si te dedicas al diseño web como a otro tipo de desarrollo de software, no debería ser demasiado difícil encontrar clientes. También, puedes ofrecer tus servicios como consultor de software.

Nómada digital: ¿Qué es y cuánto gana?

9- Fotografía

Si te gusta la fotografía, puedes convertir tu pasión en un sueldo. Los sitios de fotos como Shutterstock e iStock te darán una comisión por las imágenes que vendes. Esta es una forma fácil y conveniente de financiar tu libertad.

Además, si tienes un talento especial, puedes vender tus fotos en sitios más exclusivos, con comisiones más altas, o incluso en tu propio sitio web o tienda de internet.

10- Asesoramiento empresarial

Necesitarás un buen historial y varios testimonios que te respalden, pero el sector del coaching empresarial está en alza, así que ahora es el momento de participar. Hoy es perfectamente aceptable hacer coaching de manera virtual a través de videochat en lugar de cara a cara.

7 Razones por las que deberías probar un espacio de coworking Valencia

Si estás iniciando un emprendimiento y requieres espacios físicos agradables y económicos en WeStart te podemos ayudar. Disponemos de oficinas y despachos en Valencia, Paterna y San Antonio en coworking, a un precio inmejorable.

Ingresa a westart.es y conoce más de nuestros espacios. Puedes solicitar una prueba gratuita, sin compromiso. Una vez que ya formas parte de nuestros espacios, tienes acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De igual manera disfrutarás de todos los servicios que disponemos.