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Cómo sacar el máximo partido a Linkedin si eres autónomo

Hoy en día, el clásico CV ya no es suficiente para "vender" tus habilidades y no es seguro que te lleve directamente a tu próximo trabajo. La diferenciación es clave y cuando se trata de hacerse notar, se valora tu presencia profesional en las redes sociales. Cómo sacar el máximo partido a Linkedin, es en lo que te va a preparar este artículo.

LinkedIn es hoy en día la más extensa red profesional del mundo en el Internet. Puedes utilizar LinkedIn para encontrar el trabajo o las prácticas adecuadas, conectar y fortalecer las relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.


Si tienes un perfil en Linkedin, westart.es, te presenta Diez sencillos consejos para sacar el máximo partido a esta plataforma, considerada la red social profesional por excelencia.

Cómo sacar el máximo partido a Linkedin

¿Linkedin qué es? es una plataforma para cualquier persona que busque avanzar en su carrera. Esto puede incluir a personas de diversos ámbitos profesionales, como propietarios de pequeñas empresas, estudiantes y personas que buscan empleo.

Los miembros pueden utilizarla para acceder a una red de profesionales, tienes la opción de Linkedin para empresas como Linkedin para buscar trabajo dentro y fuera de tu sector. A continuación, te daremos unos tips sobre cómo sacar el máximo partido a Linkedin.

Tener un perfil completo

Lo ideal es ser objetivo y directo. Para el resumen, la recomendación es contar su historia en un máximo de dos párrafos, centrándose en los resultados que ayudó a conseguir a las empresas. Indique los trabajos anteriores que ha realizado, y añadir fotos, vídeos y presentaciones relacionadas con sus actividades es una excelente estrategia.

Otra sugerencia es que se utilicen palabras específicas de cada área (e incluso es preferible). Para los que trabajan con la comunicación, por ejemplo, utilizar la expresión "media training" es mejor que intentar explicar que este servicio consiste en una "formación para que los ejecutivos aprendan a tratar con los medios".

Esto se debe a que, si alguien busca el perfil de un profesional de este segmento, lo más probable es que utilice los términos de la propia rama.

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Poner una foto

Los perfiles con la foto del usuario son 14 veces más vistos que los que no tienen imagen. Una forma de aumentar su visibilidad, por tanto, es hacer uso de este importante recurso. Así que, elige tu mejor ángulo, haz tu mejor encuadre y ¡buen negocio!, esta será una de tantas maneras de Cómo sacar el máximo partido a Linkedin

Personalice su URL

La dirección de tu perfil de LinkedIn se puede personalizar. Para ello, basta con acceder al menú "perfil" y luego seleccionar la opción "editar perfil". A continuación, sólo tienes que hacer clic en la opción "editar", que aparece junto al enlace que aparece justo debajo de tu foto.

En la nueva ventana que se abrirá, en la casilla "URL del perfil público", elige la opción "personalizar la URL del perfil público" e informa de cómo quieres que sea tu URL. Como consejo, el gestor sugiere utilizar su nombre y apellido, si la combinación está disponible. "Es una forma más de que te encuentren y mostrar en Linkedin quien puede ver mi perfil".

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Añade tus conexiones

Las personas con las que tienes intereses comunes deben ser el centro de atención. Los compañeros de trabajo y de universidad, por ejemplo, son excelentes opciones. Aprovecha la opción de Linkedin para buscar personas: primero, intenta encontrar tus contactos a través de la propia red. Envía un correo electrónico con una invitación sólo si aún no forman parte de Linkedin.

Seguir a las empresas

El objetivo, aquí, es mantenerse informado sobre las empresas que le interesan. Por lo tanto, en la opción de Linkedin empresa sigue tanto a la empresa en la que trabajas como a otras que, por alguna razón, te llamen la atención, como una empresa que admiras y/o alguna otra en la que te gustaría trabajar, por ejemplo.

Siga a las personas influyentes

Se trata de líderes de peso en el mercado que son invitados a escribir contenidos para LinkedIn. Puedes seguir tanto canales específicos como a los propios influencers, con más de 500 opciones disponibles. Incluso puedes revisar todas las plataformas en todos los países, por ejemplo, Linkedin Venezuela, Linkedin Colombia, Linkedin Holanda, Linkedin etc., entre otros.

Participar en grupos

En ellos, existe la posibilidad de discutir temas que son de tu interés y, como bonus, conocer a gente que también está interesada en el mismo tema. Actualmente, hay más de 2 millones de grupos disponibles y, muy probablemente, su área de actividad tiene algunas opciones interesantes.

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Compartir

Compartir el contenido de alguien aumenta las posibilidades de que sea visto. Por lo tanto, honra tanto los puestos de sus conexiones (los que efectivamente consideras interesantes), como los tuyos. Puedes si lo deseas compartir las noticias, tus artículos o eventos, conferencias, presentaciones.

Plataforma de publicación

Lanzada este año, esta plataforma permite publicar textos más largos. Lo mejor es que tanto tus conexiones como tus seguidores pueden ver las publicaciones. Así, no es necesario que haya una conexión directa para acceder al contenido, lo que aumenta la visibilidad y el impacto de sus mensajes.

Encontrar gente

En LinkedIn, al igual que en el entorno empresarial, es fundamental contar con las conexiones adecuadas. Para ayudar a los usuarios también en este punto. Las herramientas de búsqueda avanzada y de búsqueda booleana. Consisten en el mismo tipo de búsqueda que utilizan los reclutadores profesionales y permite encontrar personas con un perfil específico.

¿Te han gustado los consejos? Aproveche la oportunidad de ponerlas en práctica y potencie sus resultados. Tanto digitales como reales.

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